domingo, 9 de mayo de 2010

NOTICIA-Los sindicatos exigen un nuevo convenio en el sector de educación especial

BILBAO. Delegados sindicales de LAB, ELA y STEE-EILAS se han concentrado frente a la sede del Gobierno vasco en Bilbao para reclamar un nuevo convenio para el personal no docente del sector de educación especial, que está prorrogado desde el año 2003.

En declaraciones a los medios durante la protesta, la representante de LAB, Idoia Ormazabal, ha denunciado que este sector "lleva siete años sin convenio colectivo" y que "éste es el único convenio de Educación que no se ha negociado".

A su juicio, este colectivo debería ser "el más protegido en Educación" porque estos niños "tienen más necesidades y, por ello, necesitan un trato preferente".

Además, ha advertido de que el próximo curso escolar "habrá un bajón muy grande en medios y trabajadores" y ha considerado que la crisis económica no es "excusa" para justificar el recorte en el gasto en educación especial porque "estos niños han nacido y viven en crisis".

Ha criticado que el departamento de Educación invierta dinero "en cosas que tienen buena venta como ordenadores e inglés y recorte gastos por otras partes".

Los sindicatos convocantes reclaman un nuevo convenio para el sector que incluya subidas salariales, el cobro de los dos meses de verano para los sustitutos, la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la reducción de la jornada laboral, que en la actualidad se sitúa en 1.460 horas, lo que implica jornadas de hasta 9 horas.

Este sector ocupa a alrededor de setecientas personas en Euskadi entre terapeutas, logopedas y encargados de terapias ocupacionales, entre otras especialidades, según datos sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario